¿Qué es el DBM®?

UNA METODOLOGÍA INNOVADORA: EL DBM®
(Developmental Behavioural Modelling®)

El Developmental Behavioural Modelling® (DBM®) es un campo nuevo que ofrece un conjunto de habilidades único. La particularidad – lo que lo hace único – reside en el hecho de que el DBM® opera a un nivel más profundo que la oferta usual de técnicas, respuestas y soluciones hechas. El DBM ® es una metodología y no un método fijo. Proporciona un conjunto de habilidades de modelado conductual que pueden aplicarse en cualquier situación. Las habilidades de modelado del DBM ® se emplean para identificar las necesidades específicas de la situación y para crear repuestas que encajan con las circunstancias particulares, en vez de aplicar una solución empaquetada. Esto hace que el DBM® sea una aproximación muy práctica.

Más de treinta años de desarrollo y aplicaciones prácticas en los servicios sociales, la educación, la psicoterapia y la empresa han contribuido al desarrollo del DBM®. John McWhirter, su creador, ha sintetizado las aproximaciones más efectivas a la terapia, la educación y la empresa junto con las habilidades y aproximaciones de la Programación Neurolingüística, la Hipnoterapia Ericksoniana, la terapia Gestalt y la Semántica General, todo ello dentro de un marco desarrollado a partir del trabajo de Gregory Bateson, la Cibernética y la Teoría de Sistemas. El resultado es un campo en desarrollo continuo que opera con las situaciones en su totalidad aplicando la tecnología de modelar mediante una metodología sistémica, empleando el modelado para “remodelar” la situación.

El Developmental Behavioural Modelling® es una aproximación revolucionaria a la comprensión del comportamiento y aprendizaje humanos.

Uno de los logros de este modelado fue la creación de una metodología para la PNL – una explicación de cómo funciona la PNL. Mediante la integración de estos avances hechos en la PNL con la Teoría de Sistemas, la Cibernética y el trabajo de Gregory Bateson hemos estado desarrollando un modelo que explica por qué ocurre el cambio.

Inicialmente el DBM® se empleaba para mejorar la calidad y la efectividad de la formación en PNL. Se ha desarrollado más allá de eso mediante aplicaciones en los campos de desarrollo personal, terapia, educación, coaching  y consultoría de empresa.

Deja una respuesta

how can we help you?

Contact us at the Consulting WP office nearest to you or submit a business inquiry online.