El Arte y la Ciencia de Crear Valor en la Vida y a lo largo de la Vida

El Arte y la Ciencia de Crear Valor en la Vida y a lo largo de la Vida

  • 2 de septiembre de 2022 - 4 de septiembre de 2022
  • 2, 3, 4 de septiembre 2022 en aula virtual (con Zoom) Revisión y supervisión: 24 agosto 2022: de 19.00 a 21.00. en aula virtual (con Zoom). Horario: viernes 17.30-20.00, sábado 10.00-20.00, domingo 10.00-14.00 Esta es una formación en línea
  • +44 141424 4177

Cómo usar el trabajo, las vacaciones y el día a día para crear valor.

Curso creado e impartido por John McWhirter, creador del Modelado Conductual del Desarrollo (Developmental Behavioural Modelling, DBM®)

Traducción: Mari Carmen Abengózar

Parte1: 24, 25, 26 de junio y Parte 2: 2, 3, 4 de septiembre 2022 en aula virtual (con Zoom)

Revisión y supervisión:

20 junio 2022: de 19.00 a 21.00; y 24 agosto 2022: de 19.00 a 21.00. En aula virtual (con Zoom).

Las experiencias más importantes en la vida son las experiencias de las cosas que valoramos.

 

Las cosas que valoramos van desde cosas físicas, como la casa, el coche, las joyas y la ropa; a actividades, como el trabajo y el deporte; a cosas emocionales relacionales, como pueden ser el amor, la pareja, los niños y la familia; a cosas intelectuales espirituales, como el significado, las ideas y la religión.

Estamos altamente motivados para experimentar el significado y el placer que nos dan las cosas que valoramos. Desafortunadamente, los sentimientos positivos a veces no suceden. Muchas personas logran con éxito las “cosas” de valor, pero no experimentan el placer y la alegría del valorar activo de ellas; logran sus objetivos; la casa grande, el bebé, el coche, el ascenso en el trabajo y la relación a largo plazo, pero no experimentan el significado o el placer de lograrlas. Tener cosas no siempre conlleva experimentar el valor de ellas. Y luchar por conseguir más no cambiará esto.

Otra dificultad surge de la idea falaz de que “más grande es siempre mejor”. Esta idea nos lleva a buscar cantidad en lugar de experimentar más plenamente una mayor calidad de valor. Solo si entendemos cómo funciona nuestra experiencia de “valor y valorar” podemos asegurarnos de crear las condiciones adecuadas para experimentar el “valorar del valor”.

Hay muchas maneras en las que podemos experimentar este “valorar”, por ejemplo, que algo nos guste, quererlo, adorarlo, disfrutarlo, apreciarlo, cuidarlo, admirarlo y venerarlo. Incluso cuando experimentamos estas maneras de valorar, siempre existe el potencial de experimentar más valor en ellos, con más intensidad y durante más tiempo. Siempre existe la posibilidad de sumar más valor a nuestra vida.

Existen desafíos para mantener nuestra experiencia de valor a lo largo del tiempo. Para nuevos trabajos, nuevo hogar, nuevas relaciones, a menudo es más fácil experimentar el valor, pero a lo largo del tiempo puede ser difícil mantener en marcha este placer, este significado y/o

esta emoción. Lamentablemente, las personas a menudo buscan una nueva experiencia cuando, en cambio, podrían estar experimentando más y más profundamente el valor de lo que tienen.

Otra experiencia que limita nuestro disfrute en la vida es la ausencia de valor y la experiencia del valor negativo. Sentirse vacío, una vida sin sentido, el aburrimiento y la aversión son ejemplos de valores negativos. Saber cómo ocurre esto y cómo cambiarlo puede liberarnos a nosotros mismos y a otros de sufrimientos innecesarios.

Muchas personas esperan pasivamente que ocurra la felicidad, el disfrute, y el significado. Con frecuencia, ésto ocurre, pero igualmente, con frecuencia, ésto no ocurre. E incluso cuando ocurre, la intensidad o el nivel es, con frecuencia, menor de lo que sería posible.

DBM® ofrece distinciones, modelos, y procesos que describen en detalle las funciones tan sutiles de las muchas maneras en las que podemos crear, mantener, y desarrollar un mayor significado, felicidad y disfrute. Esto constituye una gran base para mejorar, añadir y enriquecer.

Lo que conseguirá en este taller experiencial:

  •  En este taller experiencial se aprenderá cómo crear cosas y experiencias de valor, cómo se puede vivir más profundamente la experiencia de valorarlas y cómo añadir valor a todo lo que hacemos.
  •  También aprenderás sobre las principales cosas que se interponen en el camino de experimentar este valorar la vida y cómo cambiarlas de manera efectiva para ti mismo y para los demás.
  •  Aprenderás a desarrollar valor en las relaciones y experiencias a largo plazo, así como crear un nivel de valor más profundo.
  •  Aprenderás a desarrollar estas habilidades para ti y para los demás.
  •  En este taller mejorarás en gran medida tu comprensión y tu capacidad para crear diferentes tipos de valor y disfrutarlos de diversas maneras, así como ayudar a otros a hacer lo mismo.

El programa incluye:

  • Cómo identificar lo que es importante para ti en la vida.
  • La diferencia entre el valor y el valorar.
  • Cómo experimentamos a las personas, lugares, actividades, cosas e ideas que valoramos.
  • Cómo identificar diferentes tipos de valor. Hacer, Ser, Tener Valor.
  • Cómo experimentar plenamente el valor en tu vida, durante tu vida, y desde el principio hasta el final de tu vida.
  • Cómo identificar y experimentar los diferentes tipos de valor y niveles de valor.
  • Cómo aumentar la calidad de valor y cómo aumentar la intensidad, la duración y la frecuencia de la experiencia de valor.
  • Diferentes maneras de “obtener” valor, incluyendo Valor a partir de la vida, a través de la vida, junto con las experiencias, después de las experiencias, introduciendo valor en las experiencias y en la vida. Haciendo y creando valor.
  • Cómo sumar valor a todo lo que haces.
  • Cómo diferenciar entre el valor y el valorar.
  • Cómo ocurren los valores negativos y cómo cambiarlos.
  • Cómo ayudar a otros a experimentar más valor en sus vidas.
  • Cómo crear y disfrutar de valor en la vida en su conjunto para ti mismo y para los demás.
  • Cómo crear valor a partir de las cosas “pequeñas” de la vida, no sólo de las cosas “grandes”, y cómo aprovechar todo en la vida al máximo.
  • Cómo crear una vida de valor.
  • Saber cómo crear valor y disfrute en la vida puede mejorar nuestra experiencia vital en gran medida.

Formato de la Formación:

  •  Sesión Primera: Formación experiencial, explorando los procesos clave y desarrollando nuevas distinciones y habilidades, para después aplicarlas. Se hará una planificación para aplicarla a nuevos aprendizajes en el hogar, el trabajo y a lo largo de las vacaciones de este verano.
  •  Dos sesiones de supervisión, una sesión por mes, para apoyar la aplicación del nuevo aprendizaje en la vida cotidiana.
  •  Sesión Segunda: Revisar y construir sobre las experiencias previas, e introducir más y nuevos distinciones y procesos, así como aplicaciones.

Fechas:

 2, 3, 4 de septiembre 2022 en aula virtual (con Zoom)

Revisión y supervisión: 24 agosto 2022: de 19.00 a

21.00. en aula virtual (con Zoom).

Horario: viernes 17.30-20.00, sábado 10.00-20.00, domingo 10.00-14.00

Esta es una formación en línea.

Precios

General

Participantes en cursos anteriores de Arte y Ciencia

Alumnos y graduados DBM®

450

420

350

**Desempleados y jubilados: 50% de descuento

**Parejas: 25% descuento cada uno **Descuentos no acumulables.

Solicitud de información:

Sensory Systems Training

62 Queens Drive, Glasgow, UK G42 8QN

email: info@sensorysystems.co.uk Telephone: 00044 141424 4177

Web: www.sensorysystems.co.uk

SHARE[addtoany]
2022-9-2 2022-9-4 Europe/London El Arte y la Ciencia de Crear Valor en la Vida y a lo largo de la Vida El Arte y la Ciencia de Crear Valor en la Vida y a lo largo de la Vida: Cómo usar el trabajo, las vacaciones y el día a día para crear valor. 2, 3, 4 de septiembre 2022 en aula virtual (con Zoom) Revisión y supervisión: 24 agosto 2022: de 19.00 a 21.00. en aula virtual (con Zoom). Horario: viernes 17.30-20.00, sábado 10.00-20.00, domingo 10.00-14.00 Esta es una formación en línea
save event to calendar

register

* All fields are required
You already has been joined the event.