Gestionar el Desarrollo

  • 14 de mayo de 2021 - 16 de mayo de 2021
  • De 10:00 a 20:00
  • Online por ZOOM 9 a 11 de abril y 14 a 16 de mayo 2021

Serie de Formación DBM® Arte y Ciencia

Madrid 9 a 11 de abril y 14 a 16 de mayo 2021

Desarrollo
Los seres humanos somos únicos por el nivel de desarrollo por el que pasamos además de por el tiempo que requiere para que esto suceda. Por contraste los demás animales cuentan con los instintos. Sus períodos de desarrollo con muy cortos y su aprendizaje se limita principalmente a copiar un estrecho abanico de comportamientos.
En nuestra sociedad, cada vez más compleja, hay un abanico más amplio de oportunidades y posibilidades que crean exigencias y retos para nuestro desarrollo. Los seres humanos necesitamos cada vez más tiempo para pasar por el desarrollo de crecer y llegar a ser adultos participantes en la sociedad. Hace mucho que desaparecieron las antiguas trayectorias más simples en las que se continuaban los roles de las progenitores al pasar de la niñez a la adultez de la niñez. Cada vez se complica más el viejo esquema del enigma del esfinge de las tres fases del hombre andando primero sobre cuatro patas, luego dos y luego tres: niño, adulto y anciano, con la añadidura de diferencias significativas dentro de cada una de las fases. Esto se hace muy evidente en la niñez con las etapas de bebé, infancia, niñez mayor, pre – pubertad, adolescencia, joven adulto. No es tan evidente en la adultez y la tercera edad pero aún así hay diferencias importantes. Cada una de estas sub – fases puede crear nuevas dificultades y problemas además de servir como base de un desarrollo continuo.

Dificultades y Asuntos con la Gestión del Desarrollo
Nuestra comprensión del desarrollo a menudo es limitada y desatinada. Por tener una comprensión limitada de ello, a menudo recurrimos a las metáforas para darle sentido. Aunque es cierto que las metáforas pueden resaltar aspectos importantes del desarrollo , siempre tendrán límites y nos limitarán si intentamos aplicarlas más allá de donde encajan. La metáfora de una planta puede ser útil para describir aspectos de crecimiento y cultivo pero a diferencia de las plantas, ¡no tenemos que quedarnos en un solo sitio, producir semillas y morir de inmediato después!
En términos de la supervivencia básica hay poca necesidad para la mayoría de las personas en los países occidentales de desarrollarse una vez cubiertas nuestras necesidades básicas, seguridad de trabajo y comodidades caseras. La televisión, jugar on-line, y el internet nos proporcionan estimulo que nos ayuda a pasar cómodamente el tiempo. ¿Por qué es esto suficiente para la mayoría de las personas? ¿Por qué no lo es para otras? Para entender esto hemos de entender más acerca de cómo nos desarrollamos específicamente y cómo el éxito en una fase se puede volver trampa e un impedimento para el desarrollo posterior.
La emergencia y desarrollo de una cultura es un gran beneficio para nosotros ya que nos proporciona gran parte de lo que tenemos que aprender para encajar bien con dicha cultura. Este desarrollo pre-existente es, sin embargo, una gran limitación para aprender a gestionar nuestro desarrollo. Nos encontramos principalmente en la posición de aceptar lo que nuestra cultura ya ha creado y, por tanto, no llegamos muy a menudo a practicar la gestión activa de nuestro desarrollo en la fase vital de convertirnos en adultos. La mayor parte de nuestro desarrollo es planificado, organizado y realizado para nosotros por la sociedad, nuestros progenitores, profesores y aquello que ya está disponible en la comunidad. Puede que lleguemos a tomar algunas decisiones: que asignaturas estudiar en el instituto facultad, qué trabajos perseguir aunque estas decisiones estarán dentro de lo que ya has sido dictaminado Y cuando llegamos a poder tomar decisiones es desde una posición empobrecida de no haber podido desarrollar mucha habilidad y casi poca o ninguna oportunidad de práctica. Por esto nos suele faltar habilidad en Gestiona nuestro Desarrollo. Además solemos carecer de práctica en aquellas habilidades que sí desarrollamos. Un ejemplo importante de esto es nuestro desarrollo “espiritual”, explorar y dar sentido a la propia vida en conjunto a menudo se ve empobrecido en lo que se refiere al desarrollo. Muchas personas encuentran a los dioses de su religión local la que ofrece las ideas de las generaciones anteriores. Otras veces algunas persona rechazan esto y buscan alguna religión pre – hecha lejana, otras todavía abandonan la cuestión y no exploran. Muy pocas personas buscan por su propia cuenta y desarrollan sus propias ideas. Esto no es desechar las religiones pre hechas.
Son ejemplos de ideas de las que se puede aprender. No obstante tomadas aisladamente pueden ahogar el desarrollo de una espiritualidad personal.
Si no seguimos desarrollándonos corremos el riesgo de estancamiento y decaimiento. De las misma manera que los músculos necesitan ejercitarse, hemos de mantenernos activos mental y emocionalmente para mantener nuestras capacidades . Lo que se percibe como desarrollo necesario por parte de una persona son disgustos y disrupción innecesarias para otra, persona que a tal vez prefiera poco cambio, experimentando esto como estabilidad y seguridad. No obstante esta misma seguridad en si conlleva vulnerabilidad y la falta de preparación y habilidad para responder a los cambios y retos.
También son posibles los “Desarrollos Negativos”. Los desarrollos negativos, retrocesos y reveses pueden experimentarse en todas las etapas de la vida, siendo más comunes después del punto medio de la vida y más profundos en las etapas más tardías cuando nos enfrentamos con los retos del “declive” físico y mental. Si entendemos que van a ocurrir y planificamos para incluirlos en nuestro desarrollo podemos minimizar su negatividad e incluso convertirlos en positivos enriqueciendo la calidad de nuestra vida en conjunto.
Cuanto mejor entendemos esta limitaciones y desafíos, identificando las nuevas habilidades necesarias, las decisiones que han de tomarse y los planes que hemos de hacer e implementar , tanto más fácil y eficazmente gestionaremos nuestro desarrollo.
Y cuánto más eficazmente gestionemos nuestro desarrollo, más probable será que tengamos una vida significativa, exitosa y feliz y que podamos ayudar a otros a llevar vidas significativas, exitosas y felices.

¿Qué se ha hecho para mejorar la gestión del Desarrollo?
Tradicionalmente el Desarrollo Profesional y Personal se han mantenido separados. El área de contenido de contenido tradicional para la gestión del desarrollo han sido Conocimiento, Habilidades y Competencias.
Aunque estas son muy útiles ofrecen un abanico limitado de contenido. Para ser plenamente eficaces en gestionar el desarrollo en conjunto, estas áreas han de extenderse para incluir la gestión del desarrollo de Valor, Ideal, Identidad, Estética y lo “Espiritual” y además interconectarse con familia, amigos, comunidad y el mundo en conjunto en un desarrollo vital global y eficaz.

¿Qué más podemos hacer para mejorar la Gestión de Desarrollo?
Mediante el proceso del Modelado DBM ® (DBM®), se han creado nuevas distinciones, modelos y habilidades para comprender y gestionar nuestro desarrollo. Estos avances operan tanto dentro de las área tradicionales de Conocimiento, Habilidades y Competencias como más allá para incluir la gestión del desarrollo de nuestros Valores, Ideales, Identidad, Estética y el desarrollo “Espiritual”
Estos modelos y habilidades nos ayudan a atender a nuestra vida en conjunto para planificar y dirigir nuestro desarrollo. Podemos identificar de forma más certera y eficacia lo que podemos hacer, saber por qué es importante y saber cómo llevarlo a cabo. Podemos aprender cómo monitorizar y evaluar nuestro desarrollo y adaptarnos a los cambios.
También podemos aprender cómo gestionar nuestro desarrollo mientras esto está siendo gestionado por otros – a menudo una experiencia limitante y frustrante. Para muchas personas. También podemos aprender como gestionar los “Desarrollos Negativos”.

En este Taller los Participantes Aprenderán:

  • Las diferentes Edades, Fases y Pasajes y diferentes maneras de puntuar el progreso del desarrollo dentro de cada etapa y fase.
  • A identificar las metáforas y las realidades del desarrollo
  • Más sobre los beneficios en potencia de gestionar el propio desarrollo.
  • Cómo ayudar a otros a gestionar su desarrollo.
  • A comprender más sobre el aprendizaje y desarrollo humanos.
  • Cómo gestionar el desarrollo de forma eficaz.
  • Cómo gestionar los desarrollos negativos.
  • Cómo gestionar la gestión de tu desarrollo por parte de otros
  • Cómo pensar de forma diferencial, holística y “desarrollativa”.
  • Cómo planificar e implementar los planes de forma dinámica
  • Más acerca de la motivación y las consecuciones las diferencias entre ser comprometido y luchar.

El Arte y la Ciencia de Gestionar el Desarrollo
Fechas: del 9 al 11 de abril y 14 al 16 de mayo de 2021 (todos inclusive)
Horario: Días 9 de abril y 14 de mayo (viernes) : 17:00 a 20:00; Días 10 de abril y 15 de mayo (sábados)10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00; Días 11 de abril y 16
de mayo (domingos): 10:00 a 14:00
Online por Zoom
Contacto: Changes (th)At Work Madrid info@sctsystemic.es , dbmarteyciencia@sctsystemic.es

SHARE[addtoany]
2021-5-14 10:00 2021-5-16 20:00 Europe/London Gestionar el Desarrollo Serie de Formación DBM® Arte y Ciencia Los seres humanos somos únicos, por el nivel de desarrollo por el que pasamos, además de por el tiempo que requiere para que esto suceda. Online por ZOOM 9 a 11 de abril y 14 a 16 de mayo 2021
save event to calendar
past event
0